viernes, 2 de octubre de 2015

¿Hay algún médico en la sala?

¿Hay algún médico en la sala?

Inner Thought: Siempre he querido decir esa frase, la mítica de cualquier película

Si es así os necesito, necesito que me aclareis unas cosillas, porque de verdad me quedo muerta a veces con las cosas que me dicen, que hacen, que les ha dicho el médico o la vecina del quinto.

Si en su momento hice un post contando las "10 cosas que asumimos que la gente sabe, pero no sabe", hoy os traigo 10 "super" remedios (o cosas) naturales (o no), utilizados/oidos/vistos y preguntados

Aviso a navegantes: trato de hacer este post con un poco de sentido del humor. Mayoritariamente son opiniones mias y trato de hacer que os riais y de que asimileis la cantidad de cosas que la gente esta dispuesta a probar para quitarse "un mal menor"

1. Manzanilla para el ojo

Vale aceptamos pulpo como animal de compañia

Inner Thought: ¿traducción por favor?

Antes se decía que la manzanilla era bueniiiiiiiiisima para calmar los ojos rojos, y aliviarlos, pero ahora nien, nie, no porfa plis, no os pongais eso en el ojo, ni de flowers (nunca mejor dicho)



2. Zumo de limón para el herpes zoster y pólvora

Inciso: no cualquier pólvora, pólvora NEGRA (En este caso de los petardillos de su nieto)

Inner Thought: WTF WTF WTF ???!!



No os creeriais la cara que se me puso cuando la clienta me lo contó. No daba crédito.

Una vecina le había dicho que eso quitaba estupendamente el picor y que se le iba a secar, que no se diera la preparación que le había mandado el medico hacer en la farmacia.

Le mande a la señora al médico a que se lo contara.

La respuesta que me dijo que le había dicho el médico fue la siguiente : "todo lo que sea para mejorar ¿?" ( he de deciros que sinceramente dudo que un medico estuviera de acuerdo en que esa señora haya hecho eso pero bueno..... acto de fé acto de fé XD)

3. La parte verde de la cáscara de la nuez¿? para las verrugas. 

Me estoy dando cuenta de que no estoy "mu" puesta en el mundo natura, porque verdaderamente no sé cual es la parte verde de la cáscara de una nuez.

Un segundito por favor que consulte a Dr google..............................................

Vale ya está...... he tardado 10 minutos aprox pero he encontrado pruebas.......





La última
Ni confirmo ni desmiento porque lo ignoro, lo que si puedo decir es que si alguna vez tengo verrugas prefiero echarme potingues farmacéuticos antes que ir en busca de nuestro fruto de junglas regia (que se note la botánica y el VISU)

4. Manzanilla (siii otra vez nuestra amiga la manzanilla, es que chic@s tiene muuuuchas propiedades ;) ) para baños con agua para las partes intimas cuando tenemos hongos

Sigo prefiriendo quimico+probiotico+hábitos higiénico-dietéticos

5. Yogur para tratar candidiasis y recurrencias



Inner Thought: Vamos a ver alma cándida (nunca mejor dicho XD), ¿te vas a untar interna o externamente con yogur, teniendo probióticos vía oral y vaginal? Piénsalo

6. Higo para quemar las verrugas

Aportación de mi jefa, según lo que le han dicho a ella funciona, de VERDAD

Inner Thought: La verdad siempre es más verdad si se pone en mayúsculas ¿?

7. Para las aftas en la boca

  • Versión 1: Sal
He de confesar que yo lo he probado cuando era pequeña (sin que nadie lo supiera :D ) y escocía que daba gusto, pero funcionaba, perdón, FUNCIONA!!!!! 

  • Versión 2: Coca-cola
Una imagen vale más que mil palabras, y dos mas de dos mil palabras







  • Podría seguir con la versión 3, 4 , 5 y 6 , pero no me daría la vida para poner todos los remedios que hay por internet


8. Vaselina para hidratar los pies 

Según la paciente recomendado por el DER-MA-TÓ-LO-GO.

Yo no lo discuto porque lo ignoro, si él se lo ha dicho es porqué así lo cree conveniente.

He tratado de buscar por algún lado eso, pero solo encuentro consejos de gente que se la pone en los pies para cuando va a correr para evitar que salgan ampollas...

Inner Thought: Dudo que el dermatólogo le haya dicho que se pusiera la vaselina perfumada (la de toda la vida), con sabor a frambuesa en los pies. Supongo que le había recomendado la vaselina pura, pero¿quién soy yo para juzgar, los gustos podológicos de la gente?

9. Vaginesil para dolores articulares

...........................................................
...........................................................
........................................................... 
....... no comments


10.  El mejor os lo dejo para al final, si de los anteriores no tengo la mas remota idea porque ni tengo evidencias, ni los voy a probar, de este vamos os vais a quedar " de piedra pomez". Un médico a debido de decir en la radio que el vips vaporub debe de ser bueniiiisimo para los hongos.



Asimiladlo  asimiladlo..... médico..... radio..... vips vaporub... hongos...... por favor necesito algún médico ¿hay algún médico en la sala?




Si teneis algún remedio casero que os hayan preguntado, hayais oido u os hayan compartido usad en twitter el hastag #Hamels y hago una segunda parte con los que más me hayan gustado (impactado u horrorizado)  :P

Sed Felices y que tengáis un buen fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario