martes, 12 de mayo de 2015

Querido titular

He escrito una carta ficticia para ti, para nosotros y para mi misma

Querido titular:

Hola soy tu emplead@.

Te escribo esta carta para decirte lo que verdaderamente pienso, lo que me ronda por la cabeza.
Cuando se me dio la oportunidad de elegir que quería estudiar, empece a pensar que realmente no era buena en nada, que no destacaba en ninguna cosa para decidirme por una rama u otra. Al ir descartando carreras, me encontré la de farmacia, que me resulto atractiva y hoy en día no me arrepiento de haberla escogido.


Elegir un camino implica abandonar el otro camino

El otro día leí en twitter que una titular había dicho "que todos los adjuntos estamos frustrados porque queremos tener una farmacia y no podemos"

Ahora me dirijo exclusivamente a esta SEÑORA TITULAR (y a todas aquellas personas que piensen de esa manera)

No tengo farmacia, y tampoco le voy a mentir, claro que quiero tener una ¿por qué no?, no tengo millones suficientes como para comprarmela, y probablemente nunca los tenga ¿y?, por ello no me frustro, es mas, soy de las que pienso que nunca se sabe lo que puede pasar en esta vida, ni lo que puedes llegar a conseguir, ni hasta donde puedes llegar. ¿Quién le dice a usted que un día no me toque la lotería y pueda montarme el tinglado?, porque ideas tengo, me falta la pasta. 

Sólo quiero a grosso modo lo básico, estar en un buen ambiente de trabajo y cobrar mi sueldito (que ya de paso no estaría mal pedir que nos suban el sueldo base  XDXD)

Después de este inciso continuamos

Tengo muy claro los roles en la farmacia, tú eres mi jefe y yo tu empleada. Es dificil ser jefe, pero es mas dificil ser empleado. Cualquiera puede mandar, pero no cualquiera puede dirigir. Imponer un criterio, gritar, no consultar o incluso decir "yo soy el jefe", no te da autoridad. La palabra clave es el RESPETO ¿y como se consigue? muy simple, ganándolo, escuchando, comprendiendo, poniéndote en nuestro lugar. Piensa que todo el mundo se equivoca porque somos humanos, incluso tú.

Quiero que entiendas que si elegí farmacia, es porque me gusta, me gusta atender a la gente, a los pacientes, y si te has fijado, digo pacientes no clientes, porque NO quiero venderles, quiero aconsejarles, enseñarles, atenderles como es debido, hacerles comprender.... quiero tener tiempo para hacerlo, que me dejes disfrutarlo, volver a sentir la emoción que tuve la primera vez, y que poco a poco se me va olvidando al ver la dura realidad.

Se te olvida una cosa muy importante, nosotros somos los expertos del medicamento, no sólo dispensamos, ATENDEMOS, y esa atención es la que te va a distinguir. Tener los productos baratos no va a fidelizar, abre los ojos.

Para mi lo ideal en la farmacia es un ambiente de trabajo "familiar", sentirme como que estoy en casa. Un ambiente de trabajo así  me hace sentir bien  y ese bienestar lo trasmito a su vez a la gente. Tener ese ambiente no me impide trabajar, ni que te respete. Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. 

Si no confías en mi te vas a encontrar en un sin vivir continuo pensando constantemente que te estoy engañando o que te la estoy jugando, ¿no quieres  irte de vacaciones o de fin de semana sabiendo que dejas tu farmacia en buenas  manos?

Confía más en mi, tienes que dejar que me equivoque, que cometa errores y que aprenda de ellos, porque no vas a estar tu siempre para sacarme las castañas del fuego.

En mi estado de whatsapp tengo "Porque no todo en la vida es perfecto, ni lo perfecto es todo en la vida". Yo no soy perfecta, pero procuro que el trabajo salga lo mas perfectamente posible.


Esta bien que me mandes cosas pero tienes que dejar que vaya a mi ritmo. Ninguno de tus empleados somos iguales, unos tendrán unas capacidades y otros otras, aprende a distinguirlas y explota esas capacidades. Seguramente seamos diferentes a ti, así que, no nos juzgues como somos, juzga como trabajamos.

Y sobre todas las cosas te pido una cosa, sólo una, ESCUCHANOS, no te cierres en banda, ni nos digas que no a todo automáticamente, ni seas tan cuadriculado. Si nos escuchas saldremos ganando tanto tú como yo, tú porque recibes buenas ideas y yo que estaré encantada de proporcionártelas, y estaré mas motivada.

Así pues me despido, gracias por haberme leído

Atentamente

Tu emplead@




Todavía se me han quedado mas cosas en el tintero, pero creo que es suficiente información para asimilar, jejeje :P



2 comentarios:

  1. Es una entrada genial, te felicito. Yo estuve de adjunta 9 años. Mi jefe era ¡ muy bueno! no me fastidiaba, ni me mandaba ni nada de nada. No sabía donde estaban las aspirinas, cierto no lo sabia. Dejó 9 años la farmacia en mis manos, tal como suena, con dos auxiliares en el equipo. Mias eran todas las decisiones, las guardias, toditas todas, las compras, etc.....Yo estudié farmacia porque me apasinaba desde que tengo recuerdos, me apasiona y me apasionará, si no la profesión no va por donde parece que va, en ese caso tal vez habria puesto una tienda de lo que fuera, que más de, la pasta no lo es todo.
    Yo tampoco tenía millones para comprar una farmacia, mi familia eran y son casi todos músicos profesionales, directores de orquesta....., ya ves yo soy la oveja descarriada jajajaja.
    Conseguí mi farmacia en un concurso-oposición con éxamen, no como muchas se conceden" mi padre tiene tropecientos años de experiencia, el pide y luego me la pasa" TRAMPA. Hice master, cursos por unas 2000 horas, ya sumar puntos.

    LA LABOR DE LOS ADJUNTOS ES FUNDAMENTAL , y sabes yo trabaja menos que ahora, tab me dolia menos la cabeza. Todo mi respeto y gratitud por los adjuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada farmacia es un mundo, porque antes que farmacéutico eres persona, y hay personas que son muy buenas y otras que son muy malas (o soberbias).

      Creo que escribir esto ayuda a entender a los titulares que nunca han sido empleados y aquellos titulares que han sido adjuntos y que se les ha olvidado, como nos hemos podido sentir a veces, y que tb nosotros comprendemos que ser el titular tampoco es fácil.

      Tu caso es que ha sido diferente, aunque no hayas estado de adjunta tantos años a grosso modo has ejercido de titular ya casi desde el principio y estoy muy contenta de que hayas podido conseguir tu farmacia y con tu esfuerzo.

      Yo tb soy la oveja negra de mi familia jejeje, no hay nadie que se dedique al sector sanitario y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu afirmación de que la labor de los adjuntos es fundamental.

      Como te sientas tú, es al final como vas a transmitir a la gente

      Eliminar