viernes, 18 de septiembre de 2015

Molto forte

Vivimos en la era del "forte", cuanto mas "forte" mejor, porque lo "forte" SIEMPRE hace más, dura más y es mejor ¿no? ¿NOOO?

Los laboratorios ya no saben que hacer para vender más, deben tener asesores de marketing realmente buenos, porque algo que ni de flowers vendian, consiguen cambiarle la caja, llamarle de otra forma o incluso ponerle "forte" y magia, la estrella en superventas, y si a eso les añadimos nuestros queridos anuncios... el coctel perfecto.




Os podría poner ejemplos, como el del voltadol.....

Voltaren y voltadol, del mismo labo, sólo cambia el recipiente. Recuerdo el comentario de la gente que habitualmente utilizaba el voltaren:

1) "Hija, dame el voltadol ese que anuncia la tele, será mejor....."

Inner Thought: Pero si es lo mismo que el voltaren sólo que han cambiado el tubo. Lo han modernizado y le han puesto colorines. Más mono...

2) Y tb ha pasado justo lo contrario, gente que ha engañado al voltaren con el voltadol y se ha dado cuenta de que en realidad quería al voltaren ( que bonito...)

 "No el voltadol no quiero, que creo que me hacía mas el voltaren"

Inner Thought: osea que ¿engañas al voltaren con el voltadol y ahora quieres volver con el voltaren, pensando que es distinto que el voltadol cuando en realidad son lo mismo?

En resumén

El que se ha cansado de voltaren, voltadol
El que prueba voltadol y le gusta se lo queda
El que prueba voltadol y no le gusta piensa que es mejor y que le hacia mas el voltaren y vuelve a él

¿Mi conclusión?

El labo abarca todo--> Mission Acomplish!

Tranquilos que no me he olvidado de nuestro querido amigo el voltadol forte, pero ese es para darle de comer aparte.

Para aquellos descontentos con el voltadol normal, y que necesitan todavía más diclofenaco vía tópica  porque les es insuficiente, el laboratorio ha creado el voltadol forte, que oye una señora se lo aplica en la rodilla y esta fantástica y estupenda de la muerte, y lo que diga el anuncio va a misa, y punto XD

3) "Hija, dame por favor ese que anuncian en la tele que sale una señora que lo aplica en la rodilla. El que es mas fuerte, porque me hará más y es mejor, seguro"

Inner Thought: madre mia la tele, ya empezamos....

4) "No me dado nunca nada para el dolor de rodillas, pero he visto en la tele (Oh My God!) que para eso va muy bien el voltadol forte..."

Después de la explicación entre el normal y la forte conclusión a la que llega la paciente:

"Ah bueno pues me voy a llevar el forte por que es mas forte y me hará mas y mejor ¿no?¿NOOOOO?", y trata de luchar contra eso ¿eh? ¿eh?

En Resumén

El que esta cansado de voltaren y voltadol, se pasa al voltadol forte
El que ve el anuncio va directamente a por el forte

¿Mi conclusión?

El labo sigue abarcando todo, voltaren, voltadol y voltadol forte. Por favor unos aplausos para los señores de marketing porque lo han hecho estupendamente, que les suban el sueldo ya!!

Por supuesto no me quedo atrás con el super ejemplo de este mes, el "king of kings" el frenadol forte, de momento ese gran desconocido (si no sale en la televisión no existe)



Resumen:

El frenadol forte (nuestro ex frenadol hot lemon) es igual que el frenadol " de toda la vida", sin cafeína y sin vit C. (Inner thought: Guauuuuuu que forte!)

Y no son sólo esas las ventajas no, que se sigue tomando hot!

¿Mi conclusión?

Otra vez otro labo (J&J) hace Mission acomplish!.

No soy bruja pero os digo una cosa preveo que se va a vender mucho el frenadol forte, ya estais llamando a J&J ahora mismo para abasteceros, y deshaceros del frenadol complex que se os va a quedar en los cajones, acordaros de mi....

Llamarlo intuición o quizas llamarlo forte, molto forte.

Por favor un aplauso para este valiente que probo el hot lemon y sigue en twitter vivo para contarlo....




viernes, 11 de septiembre de 2015

Querido médico

Hola!!!! Hacia tiempo que no escribía por aquí (mas de 3 meses, ¡que vergüenza! ¡que vergüenza!),

Tenía ya una necesidad imperiosa de escribir, de desahogarme y de contaros lo que pienso.

El viernes pasado iba a publicar ya una nueva entrada, pero surgió un tema repentinamente, que en su momento me puso de una mala piiiiiiii (palabrota).

Pongamonos en situación...



Hace una semana, leí un tweet de un médico que comenzaba con una pregunta inocente "¿Crees que el farmacéutico debe poder entrar a ver tu historia clínica, tus enfermedades y comentarios a tu médico? Yo creo que no debe"

No es ese comentario, el cual provoca mi ira (que a lo largo de los días se ha ido calmando) si no toda la morralla que viene después.

Soy una de esas personas que creo que cada persona es libre de decir lo que quiera, todas las opiniones me parecen respetables, no tenemos que pensar todos lo mismo, pero hay cosas y cosas.

En mi caso, permitirme que exprese mi opinión.

Realmente creo que no hace falta ver toda la historia clínica de un paciente, si no sólo la parte referente a las enfermedades y a los fármacos que esta tomando. No entiendo las palabras de dicho médico al decir "no sé si los pacientes dirían todo lo que cuentan si supieran que el farmacéutico lo va a leer..."

¿Acaso no estamos sujetos también al secreto profesional? ¿Un paciente otorga permiso a cada médico que visita a qué se le vea su historia clínica? ¿Puede controlar que una enfermera o otro médico ajeno al suyo lo vea? ¿Acaso lo sabe?.

Querido médico:

Somos agentes sanitarios, igual que tú, mí interés fundamental, único y exclusivo es el bien del paciente. Puede que no prescriba, pero soy una parte importante de este sistema sanitario, no sólo dispenso, si no que procuro detectar errores de medicación en los pacientes, además de aconsejarles.

Yo te respeto profesionalmente. Siempre que no estoy segura de algo, o lo ignoro, les mando inmediatamente a donde ti. 

Creo que sería conveniente (obligatorio, necesario....)  (lo subrayo porque no lo puedo triple subrayar :P) algún medio para comunicarnos con vosotros, por que muchas veces cuando el paciente nos cuenta que le habéis mandado un medicamento concreto para "X" enfermedad, nos extrañamos, no porque dudemos de vosotros, si no porque muchas veces el paciente no se ha enterado en la consulta de lo que le habéis explicado (que es mas frecuente de lo que creéis). Ahhh!, y no siempre creáis a pies juntillas lo que os diga el paciente que decimos de vosotros (vaya pifostio de frase he "armau" en un momento :D ) porque puede haber malentendidos por las dos partes (como el telefono escacharrao).

He llegado a una conclusión bastante simple, pero acertada, médicos y farmacéuticos somos como un matrimonio mal avenido, no hacemos mas que tirarnos los trastos a la cabeza, cuando la solución a nuestro problema es mas simple de lo que creéis. Hablar entre nosotros, porque hablando se entiende la gente, somos un equipo que estamos en el mismo barco, naveguemos todos juntos .

Comunicar no es sólo hablar, sino escuchar, no somos tan distintos, nos unen varias cosas, el amor por la salud, por el bien, por los pacientes.....

Y entonces ¿por qué no siempre es fácil tener una buena comunicación?

No es fácil por que somos imperfectos, cada persona es un mundo. Detrás de cada profesión hay una persona que tiene su propia personalidad, ha tenido unas determinadas vivencias y una educación.

¿Y como mejoramos la comunicación?

Los dos tenemos que poner de nuestra parte, y sobre todo tenemos que ser humildes. Yo misma he pecado alguna vez de ser soberbia, lo reconozco, no soy perfecta, pero aquí estoy, quiero contar con vosotros, quiero aprender de vosotros, quiero que me enriquezcais con vuestros conocimientos y quiero aportaros mi granito de arena. Sobre todo no tengáis miedo a equivocaros, todos nos equivocamos, errar es de humanos.

Yo quiero salvar este "matrimonio", ¿y tu?


OMG así cualquiera quiere salvarlo :P